Entorno

El Complejo Rural Los Lirios está situado en la ladera del pueblecito de Jimera de Líbar, dentro del paraje incomparable de la Serranía de Ronda y frente al Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Desde cualquier estancia y rincón del jardín del Complejo Rural podrá disfrutar de impresionantes vistas al Valle del Guadiaro y al Parque Natural.

El Complejo Rural está formado por las casas rurales La Jara, Los Lirios y La Albahaca. La singular belleza del paraje hace que cualquier camino que escoja para pasear le traslade desde zonas de huertas y sembrados a los bosques mediterráneos más frondosos.

Jimera de Líbar es un pueblecito de la Serranía de Ronda con 400 habitantes y a 460 metros de altitud. Se encuentra en un enclave privilegiado, a 27 km de Ronda, a 134 km de Málaga y a 80 km de Marbella. El municipio conserva el tipismo de los pueblos de la Serranía; sus calles, laberínticas y sinuosas están formadas por casas de típico estilo rural. El término municipal se encuentra bañado por el Río Guadiaro y por su valle discurre la línea de ferrocarril Algeciras-Bobadilla.

Las posibilidades de disfrutar del entorno son innumerables: senderismo por la Gran Senda de Málaga, montañismo, rutas a caballo, rutas gastronómicas, visita de cuevas como la Pileta o avistamiento de aves en la Sierra de Líbar, entre otras. Descubre todo lo que puedes hacer en nuestras casas rurales pulsando aquí.

Para ver imágenes del entorno rural pulse aquí