Complejo Rural Los Lirios - Casas Rurales La Jara, Los Lirios y La Albahaca

Entorno

El Complejo Rural Los Lirios está situado en el paraje incomparable del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Está formado por las Casas Rurales La Jara, Los Lirios y La Albahaca. Ubicadas en la ladera del pueblo Jimera de Líbar y a 150 metros del núcleo urbano. Desde cualquier estancia y del jardín podrá disfrutar de impresionantes vistas al Valle del Guadiaro y al Parque Natural.

Jimera de Líbar es un pueblecito de la Serranía de Ronda con 400 habitantes y a 460 metros de altitud. Se encuentra a 27 km. de Ronda, a 134 km. de Málaga y a 80 km. de Marbella. El núcleo urbano conserva el tipismo de los pueblos de la Serranía; sus calles, laberínticas y sinuosas están formadas por casas de típico estilo rural.

El término municipal se encuentra bañado por el Río Guadiaro. Por su valle discurre la línea de ferrocarril Algeciras-Bobadilla.

A 1,5 km de La Jara, Los Lirios y La Albahaca se encuentra la Estación de Ferrocarril. En él se encuentra la Ermita de la Virgen de la Salud, Patrona de Jimera, celebrándose a finales del mes de Mayo la fiesta de la Romería.

Las posibilidades de disfrutar del entorno son innumerables. A 4 km se encuentra la Cueva de la Pileta y a 15 km la Cueva del Gato. A 40 minutos, en coche, ya en la provincia de Cádiz, se encuentra Ubrique (pueblo de las pieles). A 90 minutos está Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María. Posibilidad de hacer en un mismo día la ruta de los Pueblos Blancos. Visita al Campo de Gibraltar, Marbella y como no a la bella ciudad de Ronda, de la que nos encontramos a escasa media hora.

La singular belleza del paraje hace que cualquier camino que escoja para pasear le traslade desde zonas de huertas y sembrados a los bosques mediterráneos más frondosos.

Una vez llegue a las casas encontrará tanto un completo programa de actividades como lugares para pasear, visitas en coche, lugares para comer, direcciones y teléfonos de interés en la zona o montar a caballo: existen dos picaderos cercanos donde puede aprender a montar o hacer rutas por la serranía. Posibilidades de hacer montañismo, senderismo, paseos en bicicleta, piragüismo y cuantas actividades nos brinda el entorno.

Para entrar en la galería pulse aquí